MANZANILLO.- La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, señaló que luego de que sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública del Estado, se darán a conocer las recomendaciones o identificaciones de las zonas de riesgo para uso de cubrebocas, sin embargo adelantó que esto será por momentos, de acuerdo a los lugares en los que se encuentren las personas, considerando la corresponsabilidad.

«Les adelanto que la propuesta es ya en este aprendizaje que hemos tenido de dos años, la corresponsabilidad viene de cada uno, saber en qué entornos es donde nos encontramos con esa necesidad de utilizarlo y que les puedo decir, debe ser algo que tengamos en el bolsillo para en el momento de identificar una zona de riesgo, poderlo utilizar», dijo en el marco de la conferencia de prensa semanal Diálogos por la Transformación, de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, celebrada en la ciudad de Manzanillo.

Lo anterior derivado de la reforma que aprobó la LXI Legislatura a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas, para que sea este comité quien emita las directrices en el uso de este aditamento.

La funcionaria estatal destacó que la sana distancia es básica para considerar el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, como el caso de restaurantes.

En espacios públicos ya podemos tener esa libertad de poder retirarlo, prescindir de él, y en lugares donde no podamos mantener la distancia, llámese los restaurantes, a la hora de comer es cuando lo retiramos, comer y si se está en un lugar pequeño, volverlo a colocar, que sea por momentos, sobre todo si se está con personas que no se conoce».

Espinosa Mejía aseveró que el COVID-19 no se ha eliminado, continúa, por lo que es necesario estar pendientes de los síntomas, pero también de la aplicación de las vacunas, ya que es lo que ha generado la cero ocupación hospitalaria y se lleva mas de un mes sin defunciones.

Derechos Reservados AF