URÓBORO

¿QUÉ VIENE?
Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ

Quienes protagonizan la 4T en el estado van con prisa rumbo a la próxima elección.

Un día sí y el otro también, lejos de enfocar sus esfuerzos en realizar lo mejor posible su trabajo, esperando que el resultado de éste se note en resultados concretos que resuelvan la problemática social, económica y de seguridad que vivimos en el Estado, van a paso veloz, aunque dando tumbos, en la permanente denostación de los otros, de la oposición, tratando de afianzarse.

Basta ver las actuaciones de las y los regidores de Morena en ayuntamientos donde perdieron, o   la secretaria del bienestar estatal para tener una muestra representativa de lo anterior, que para su infortunio  topa con la realidad social en la voz de ciudadanos de a pie.

Pero también está el fiscal, que con sus declaraciones desprecia el trabajo diario de algunas policías municipales (convenientemente solo algunas), y dice sin decir que el patrulleo de la Guardia Nacional, la Sedena y la Semar no sirven, pues a pesar de su presencia, critica la incidencia delicuencial en esas poblaciones, que se da en sus narices.

Otra crítica muy severa, que en este caso hace la gobernadora del estado, se refiere a las finanzas y el manejo de los recursos de ayuntamientos selectos. Incluso, generosamente ofreció capacitaciones por parte de su efectivo equipo. Pero bien dicen que quien habla cae más rápido que quien cojea. A pesar de la maravilla de numerología que nos compartió el día de su informe, todavía no se secaba la tinta en el papel donde lo imprimieron y ¡Zaz! Un aumento de nada más el 50% en el impuesto estatal a la nómina.

Parece que el cariño maternal de la presidenta y los recursos federales enviados no alcanzan para poder mantener el incremento que se nota en la cuenta de gastos de servicios personales de la oficina de la gobernadora, por ejemplo.

Y así van. Con frenesí, con una euforia que se podría sospechar artificial. Apurados, pero semejando aquella mítica creatura que muerde su cola, como un URÓBORO.

Un apunte muy personal. Quiero agradecer sinceramente la invitación del Maestro Manuel Godina Velasco a incorporarme al Capítulo Colima del Club Primera Plana. Un privilegio.

MICROCUENTO

Los hijos crecen como levadura activada. Un parpadeo y ya “inflaron”. Pero eso poco me importa. Hoy o mañana, cuando les pongan una vacuna o cuando solamente se sientan cansados, ahí voy a estar, con mis brazos para arroparlos y mi corazón para no dejar de amarlos.