MANZANILLO.- El agente aduanal manzanillense Hugo Herrera Mier, expuso su preocupación por la agudización de los embotellamientos en los accesos al puerto, algo que no solo afecta a la ciudadanía sino también a la propia cadena logística.

Entrevistado al respecto el exdirigente de la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo (AAAPUMAC), consideró que para atender ese conflicto se requieren mejores vialidades, así como infraestructura que ayude a agilizar la revisión de carga en su ingreso o salida del recinto fiscal.

Herrera Mier apuntó que los compromisos que asuman las autoridades deben llevarse ya a la realidad porque, al momento casi todo ha quedado en promesa.

«Es una situación caótica la que se vive por este tema del tráfico y se debe contemplar que la carga aumenta paulatinamente, es decir, habrá más operaciones, más contenedores, más transporte, por eso las obras, las soluciones, deben comenzar ya».

En este caso citó que la habilitación de módulos de Rayos X en la Aduana no solo debe catalogarse como una prioridad, sino además como una urgencia, algo que disminuiría drásticamente los tiempos de espera.

«Urgen, por ejemplo esa es una promesa de hace algunos años y a la fecha no han llegado… ya la autoridad dijo que llegarían este año así que confío en que esta vez sí se cumpla».

Hugo Herrera expresó que hay algunos otros aspectos que deben reforzarse, como intensificar la coordinación entre los integrantes de la comunidad portuaria.

«Debemos ser un puerto no solo líder en carga sino además eficiente lo que nos permitirá seguir creciendo, tener más oportunidades de progreso e inversiones».

Derechos Reservados AF