MANZANILLO.- Un puerto de primer mundo debe también tener una ciudad que sea de las mejores a nivel mundial, opinó Hugo Herrera Mier, presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE) en Manzanillo.
Entrevistado al respecto el agente aduanal, admitió que el municipio exhibe severos rezagos que afectan el desarrollo de la vida diaria de sus habitantes, por lo que opinó que debe haber obras que reviertan tal panorama.
«Es necesario que se voltee a ver más a Manzanillo y resolver esos problemas que tiene la ciudad, que afectan a miles de manzanillenses, hay un rezago y cada vez somos más los que vivimos aquí, y que necesitamos de mejores servicios, de mayor infraestructura urbana, de salud, deportiva y seguridad, claro».
A la par el ex dirigente de la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo, dijo esperar que esta vez sí se lleven a cabo proyectos como la ampliación del Libramiento El Naranjo, la autopista y la carretera Manzanillo a Jalipa, puesto que desde hace una década se han planteado tales ideas como trascendentales, para atender el crecimiento de la ciudad y puerto.
«El puerto y la ciudad siguen creciendo así como su número de habitantes pero no así su infraestructura y servicios lo que afecta a todos, de ahí la importancia que ahora sí se resuelvan».
Herrera Mier citó que la ciudad aporta gran cantidad de recursos al Gobierno, especialmente por el aspecto del comercio internacional, por lo que esos mismos deben ser usados para mejorarla.
Derechos Reservados AF