Colima.- Unos diputados dicen que no se van de vacaciones, otros dicen que sí, pero la verdad es que no los veremos hasta el 6 de enero del 2010.
Mientras que los diputados priistas Rigoberto Salazar y Héctor Vázquez Montes, reconocieron que ya se dictó un periodo de receso en el Congreso del Estado por la temporada vacacional y son tiempos de estar con la familia, diputados priístas como José Manuel Romero Coello y del Partido del Trabajo Olaf Presa Mendoza, aseguraron que no tendrán vacaciones.
El priista Rigoberto Salazar dijo que los diputados también son seres humanos que necesitan pasar algunos días con la familia, pero no se descuidará el trabajo legislativo.
En la víspera el oficial mayor del Congreso, Roberto Alcaráz Andrade, aseguró que oficialmente el Congreso del estado cerrará las puertas a partir de este miércoles 23 de diciembre, pero los trabajadores sindicalizados ya no se presentaron a partir del pasado viernes 18.
En el Congreso local hay 27 trabajadores sindicalizados, 80 de confianza, más los asistentes de los 25 diputados.
La última sesión del año se realizó el jueves 17 de diciembre y extraoficialmente se ha mencionado que regresan el próximo 6 de enero.
En esa sesión se dictó por parte del presidente de la mesa directiva Guillermo Rangel integrante de la fracción de Nueva Alianza un receso, luego de que así se haya acordado dentro de la Comisión de Gobierno Interno.
Cuestionado sobre el particular, algunos legisladores, aseguraron que si saldrán de vacaciones y otros aseguraron tendrán trabajo que realizar.
“Los diputados tenemos la responsabilidad de trabajar, pero también al igual que todos somos seres humanos y obvio que los días que uno pueda dedicar a la familia hay que hacerlo (…) en este fin de año hay que atender a la familia, sin descuidar en ningún momento el trabajo como legisladores”, dijo el priísta Rigoberto Salazar.
José Manuel Romero Coello, descartó salir de vacaciones, señalando que en esta temporada estarán visitando el distrito y estarán atentos para dar respuesta a la petición de la ciudadanía.
Dijo además que no se pueden separar de su cargo como representantes populares y estarán atentos a las necesidades de los colimenses.
Olaf Presa, diputado único del Partido del Trabajo, afirmó que no saldrá de vacaciones luego de que tenga que trabajar en preparar los temas que se trataran entrando el año con el frente político de los partidos minoritarios.
“En el tema de la gestión tampoco hay vacaciones, entonces prácticamente para mí no hay vacaciones”, finalizó el petista.
El también priísta Héctor Vázquez Montes, coincidió con Rigoberto Salazar y dijo que luego del acuerdo de la comisión de gobierno interno que dio a conocer Guillermo Rangel, se tendrá un periodo de receso, pero afirmó que con esto no se quiere decir que se descuidarán los trabajos legislativos.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS