COMALA.- La Universidad Intercultural de Colima (UIC) develó la placa que da nombre a su biblioteca ‘Guillermina Cuevas’, en presencia de la propia poeta y narradora colimense, quien donó más de mil libros de su acervo bibliográfico para la comunidad estudiantil de esta institución que se ubica en el municipio de Comala.
Previo a la develación se realizó una ceremonia presidida por la rectora Catalina Suárez Dávila, en presencia de la escritora Guillermina Cuevas Peña. En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, asistió Fabián Hernández Ramírez, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima.
La rectora dijo que “abrimos con la sencillez de quien enciende una vela un territorio simbólico: el corazón vivo del conocimiento en la UIC. Nuestra biblioteca universitaria recibe un nombre que no es adorno, sino una declaración de principios. Llevará para siempre el nombre de Guillermina Cuevas Peña, poeta, ensayista, narradora, cuya palabra ha tejido durante décadas la memoria profunda de Colima”.
Por la Universidad de Colima, como invitados especiales asistieron Carlos Ramírez Vuelvas, director de Extensión Universitaria; Ada Aurora Sánchez Peña, docente y coordinadora de la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos; y Adolfo Álvarez González, director de Publicaciones de UdeC, quienes destacaron la trayectoria, vida y obra de la poeta Guille Cuevas.
También asistieron Salvador Silva Padilla, presidente de la Fundación Puertabierta, y Miguel Uribe Clarín, director editorial de Puertabierta, así como el músico y compositor René Hernández Corona, el escritor Ángel Gaona Carrasco y la poeta Brenda Rosales.

















