Colima.- Este miércoles 30 de octubre en la sesión del Congreso del Estado de Colima, se registró una discusión entre los diputados de Morena, Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes, luego de que en una primera votación no se alcanzara la mayoría para determinar a quién presidirá la Mesa Directiva para el mes de noviembre.

Ante esta situación, la actual presidenta de la Mesa Directiva, Ana Karen Hernández decretó un receso.

Tras este suceso varios diputados de procedencia Morenista abandonaron el recinto.

Previamente a que esto sucediera, la misma diputada había informado que tras los primeros sufragios no se había alcanzado la mayoría para tener una nueva o nuevo presidente.

Sin embargo sí se obtuvo la votación suficiente para elegir en el cargo de vicepresidenta a Jazmín García Ramírez.

Actualmente la sesión se encuentra en receso, con algunos diputados que permanecen en el pleno, intercambiando palabras con Toscano Reyes.

Rogelio Salinas, presidente de la Mesa Directiva para noviembre

Después de aproximadamente media hora la sesión del Congreso se reanudó para continuar con la votación para elegir a quien tomaría cargo de la presidencia de la Mesa Directiva.

Tras una segunda ronda de sufragios, con 18 votos, se determinó que el morenista Luis Rogelio Salinas Sánchez es quien asumirá la presidencia durante el mes de noviembre.

Una vez anunciado el resultado, la diputada presidenta actual determinó un nuevo receso.

En la segunda votación, en la que se eligió a Salinas Sánchez, no estuvo presente Guillermo Toscano, mientras que Vladimir Parra si emitió su sufragio.

Derechos Reservados AFmedios