Una de cada nueve personas en el mundo padece hambre crónica

Roma.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que en la actualidad, 821 millones de personas, una de cada nueve personas, padecen hambre crónica.

Al mismo tiempo, mil 900 millones de personas tienen sobrepeso, incluidos 672 millones de adultos obesos.

Los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, la desaceleración económica y el rápido aumento del sobrepeso y los niveles de obesidad están invirtiendo el progreso realizado en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

El Día Mundial de la Alimentación 2018, que se celebra cada 16 de octubre, destaca la necesidad de intensificar los esfuerzos para acabar con el hambre, ya que el hambre crónica y la desnutrición están aumentando nuevamente en el mundo.

La FAO y los socios del Día, piden las personas del mundo que trabajen estrechamente para crear oportunidades para que todos puedan llevar una vida saludable y productiva.

El lema de este año del Día Mundial de la Alimentación es «Nuestras acciones son nuestro futuro».

La FAO y sus socios plantean acciones concretas para que emprendan los gobiernos, agricultores, representantes del sector público y el público en general. BP