Un centro de distribución de “huachicol”, de gran escala fue desmantelado en El Salto Jalisco

Jalisco.- Los delincuentes también contaban con su propio centro de almacenamiento y distribución de gasolina, pero fue descubierta por la delegación Jalisco de la (FGR) luego de recibir una denuncia anónima en donde se advertía que sujetos entraban y salían en camionetas del lugar además que estacionaban pipas con olor a combustible.

Al iniciar con las investigaciones el agente del Ministerio Público Federal, obtuvo información de que en un terreno de grandes dimensiones se estaba almacenando el hidrocarburo, por lo consiguiente solicitó una orden de cateo ante un Juez de Control Penal Federal con sede en el reclusorio de Puente Grande.

Agentes Ministeriales Federales, apoyados por soldados de la XV Zona Militar se presentaron hasta un predio localizado en la calle Gardenia en el poblado de San José del Verde perteneciente al municipio de El Salto, donde encontraron que una bomba despachadora de litros, y que estaba conectado a un tanque de almacenamiento.

Al seguir con la inspección de este sitio, hallaron dos bombas, cuatro mangueras, una pipa, cinco camiones, seis dollys, un tanque cilíndrico, con bomba despachadora, 13 contenedores con válvulas, seguido de 17 tanques y tres depósitos con más de 214 mil litros.

Este lugar se encuentra a tan solo cinco kilómetros de la planta de almacenamiento de (PEMEX) El Castillo, por donde pasa el poliducto Guadalajara- Salamanca y se bombea a la sede de la paraestatal localizada en la avenida Aviación en San Juan de Ocotan Zapopan.

Durante el operativo no se reportaron personas detenidas, y los objetos fueron asegurados así como el terreno de casi una hectárea.

El mes pasado se registró una fuga de grandes dimensiones que fue necesario la evacuación de 2000 personas en la población de Tololotlan en el municipio de Tonalá, que dejó un saldo de 5 millones de litros derramados de gasolina magna.