VILLA DE ÁLVAREZ.- Será este miércoles 31 de diciembre cuando venza el plazo para acceder a los diversos incentivos fiscales que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrece a las y los contribuyentes del municipio, entre otros, la condonación del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas para quienes adeuden el Predial de 2025 y años anteriores.


‎También concluirá el descuento del 80 por ciento en multas y en los recargos generados para quienes adeuden infracciones al Reglamento Ambiental, esto a favor de los contribuyentes que regularicen sus pagos del Impuesto Predial.

‎Otro incentivo para los contribuyentes de Villa de Álvarez es el descuento del 80 por ciento en las multas y recargos generados por falta de pago en infracciones en licencias de construcción, remodelación, materiales y escombro en vía pública y en infracciones al Reglamento de Predios, esto para quienes paguen sus adeudos en Impuesto Predial.

‎Se descuenta también el 50 por ciento en las multas y recargos por falta de pago en infracciones viales, el 50 por ciento en recargos por incumplir los convenios de pago en cementerios y el 50 por ciento en recargos generados por incumplir convenios de pago respeto a la prestación de servicios especiales de recolección de residuos sólidos, todo ello del año 2025 y anteriores.

‎Las cajas recaudadoras del Impuesto Predial están en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez; en las oficinas de Catastro Municipal y de Planeación y Desarrollo Municipal, en Guillermo Prieto 5, y en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, en Avenida Pablo Silva 468 de la colonia Los Triángulos.

‎También se reciben pagos en la Oficina del Registro Civil, ubicada en J. Merced Cabrera, atrás de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; en la Oficina de Servicios Públicos Municipales, de la calle Guanajuato No. 453, en la colonia Juan José Ríos I, y en línea a través de https://villadealvarez.gob.mx.