COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que la tarde de este jueves, a través del sistema de emergencias 911 se recibieron reportes de una fuga de gas al interior de una agencia de vehículos en la calle Lerdo de Tejada en la zona centro de la capital colimense, inmueble cercano a una escuela privada, donde de manera preventiva fueron evacuados 85 menores y 30 trabajadores.
Al lugar acudió personal operativo de Protección Civil Estatal, que verificó las condiciones de seguridad del lugar y las instalaciones en la tubería de gas LP, confirmando que el olor a gas se originó por el cambio de una válvula de un cilindro estacionario de mil litros.
Se verificó que el inmueble contara con el dictamen de instalaciones de gas vigente y una vez que fue confirmado que las condiciones garantizaran la seguridad de la estancia infantil se permitió el regreso a la normalidad de actividades. En el lugar no se reportan personas lesionadas.
Para garantizar la seguridad de las y los menores de edad, así como de todo el personal, se cerró la vialidad para evitar un accidente de tránsito y fue necesario activar las Brigadas Internas de Protección Civil.