Uber se queja por detención de vehículos en Cancún

La plataforma de transporte Uber informó mediante un comunicado de la detención de más de 100 de sus unidades por parte de la Secretaría de Infraestructura y transporte de Quintana Roo durante la semana pasada y puente vacacional.

Jorge Portilla, secretario estatal de Transporte, dijo que Uber violó una ley del estado que prohíbe los servicios de transporte sin licencia, y que la compañía ya sabía acerca de esa ley.

Portilla dice que la empresa ha afectado los ingresos de los choferes de taxi que sí están registrados.

La empresa Uber por su parte decidió quedarse en Quintana Roo pues de acuerdo a una encuesta  77% de los ciudadanos considera que Uber beneficia a la ciudad. Además, más de 31 mil firmas electrónicas apoyan la operación de la plataforma en Cancún.

También denunció que sus socios habrían sido sancionados con multas hasta de 58 mil pesos, cuando según el comunicado del la empresa el reglamento indica multas desde 5 mil pesos.

Cuestionó al gobierno de Quintana Roo sobre un posible apadrinamiento al monopolio de los taxis y solicitó la intervención del Sr. Gobernador Carlos Joaquín González para para las detenciones arbitrarias, amenazas y violencia contra socios, usuarios y turistas. Pedió también se garantice a los ciudadanos su derecho a elegir cómo moverse, así como contar con más y mejores opciones de transporte en Cancún. BP