Jalisco.- Mediante un comunicado, la Universidad de Guadalajara condenó la desaparición y muerte del estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos (con sede en Lagos de Moreno), Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien fue detenido por la policía municipal de Guanajuato y después de unas horas fue localizado muerto.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de octubre, cuando el universitario, acompañado de otros estudiantes, acudió a la ciudad de Guanajuato para asistir al Festival Internacional Cervantino.
«La comunidad universitaria se solidariza con la familia del joven universitario y manifiesta su indignación ante lo sucedido. Esta Casa de Estudio solicita al presidente municipal de Guanajuato y al gobierno de esa entidad la inmediata investigación de los hechos», establece el documento.
Del mismo modo, pide al Gobierno del Estado de Jalisco su inmediata intervención para que colabore con las investigaciones y se castigue a los responsables de este crimen.
Derechos Reservados AFmedios