Colima.- La secretaria de Turismo de Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, señaló que el sector esta listo para recibir a los visitantes a partir de este 9 de julio que inicia el periodo de las vacaciones de verano, promoviendo los destinos del mar a la montaña, donde se podrá disfrutar de diferentes climas, entretenimiento y gastronomía.

La expectativa promedio de ocupación es del 58 por ciento, el arribo de 175 mil turistas y una derrama económica de más de 900 millones de pesos.

Insistió en que no se puede bajar la guardia, ni por parte de los prestadores de servicios ni de los turistas, porque se corre el riesgo de que se vuelvan a establecer las restricciones de movilidad y es lo que nadie quiere.

Íñiguez Méndez señaló que esta emergencia sanitaria ha generado la superación de expectativas en capacitación y revisión de protocolos de seguridad en salud.

Continúa «Del mar a la montaña»

«Es un producto completo, tenemos mar, tenemos montaña, es un estado maravilloso que lo tiene todo en climas, en gastronomía, porque es muy diferente la gastronomía del mar a la de la montaña y es la experiencia que nosotros como colimenses le hacemos vivir a cualquier invitado de casa, especial, a todos los turistas, decirles tienes que ir a comer al mar, estar en la arena… y la zona norte con cocineras tradicionales, museos, mucha historia, mucho que ver en nuestro estado».

Hasta el momento, señaló que el aforo permitido es del 75 por ciento, y se implementarán las medidas y protocolos sanitarios establecidos, por lo que el turista puede tener confianza en visitar la entidad, además de que muchos de los espacios son abiertos, como es el caso de la playa.

Refirió que se tiene un turismo de lealtad del 60 por ciento, porque la gente que viene regresa. Estableció que hay buena conectividad aérea y se está fortaleciendo, además de que se ha trabajado en el Comité de Cruceros que se tiene previsto inicie en diciembre con un calendario tentativo de 16 arribos.

Anunció que hay varios eventos atractivos para el turismo que serán presenciales, como es el caso de la Feria del Hongo en Agosto, en la que se pretende participen tres municipios (Minatitlán, Comala y Villa de Álvarez), además de otro torneo de voleibol de playa para el 25 de julio.

«También estamos trabajando con cada uno de los municipios, en los diferentes eventos que van a tener en esta temporada, en coordinación con ellos».

Derechos Reservados AF