Colima.- Al contraponerse las medidas restrictivas de la pandemia por COVID-19 a la actividad turística que históricamente se lleva a cabo en la entidad, el Gobierno del Estado de Colima se ha enfocado en alternativas que permitan seguir impulsando el desarrollo del turismo, participando con el Comité de Cruceros y la activación de aerolíneas, entre otras.

La titular de la dependencia en el estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, afirmó que ésta esa una de las áreas más afectadas por la crisis sanitaria, porque en esencia se requiere la movilidad y en este momento se debe ser responsable y acatar la recomendación de quedarse en casa.

“Estamos consientes de que la gente quiere salir pero debe hacerlo respetando las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, nosotros como autoridad lo estamos haciendo junto con todo el sector que ha sido resiliente y respetuoso”.

En la víspera de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la funcionaria precisó que esperan que el semáforo epidemiológico les favorezca y cambie, para poder alcanzar por lo menos un 50 por ciento aforo, aunque consideró que se pudiera llegar al 90 por ciento con base en la gradualidad del 50 por ciento.

“Seguimos en la promoción del destino, eso no puede parar; tenemos actividades para seguir impulsando la marca Colima, Manzanillo y todas las bondades y atractivos de nuestros municipios, además de campañas específicas como Del Mar a la Montaña que en este momento se promociona en Aguascalientes y mañana estará en Guadalajara”.

Dijo que la invitación para que los turistas visiten Colima se sigue realizando, pero con la insistencia de que en sus actividades y su estadía en la entidad debe haber absoluto respeto de las indicaciones sanitarias que ya se conocen por parte de la autoridad.

Recordó que diciembre fue una temporada favorable a pesar de los efectos y restricciones de la pandemia, en la que se sumaron esfuerzos y voluntades para realizar actividades turísticas con aforos favorables, cuidando siempre las medidas de prevención sanitaria para evitar los contagios.

Secretaria de Turismo del Estado de Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez

Derechos Reservados AF