COLIMA.- Funcionarios del estado de Colima esperan que la próxima temporada vacacional de verano arroje números ligeramente superiores a los del año pasado, así lo afirmó Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo.

Recordó que durante el año pasado se alcanzaron registros similares a los del 2019, es decir, antes de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

«Este año con la promoción que estamos realizando del Estado, con trabajo conjunto, con el apoyo de la industria, creemos que nos va a ir mejor que el año pasado, porque además eso nos permite generar más progreso y oportunidades para la gente en materia de empleo».

El subsecretario de Turismo comentó que durante todo el 2022 arribaron a la entidad poco más de 1.4 millones de vacacionistas, por lo que también se buscará superar este cifra al cierre del presente ejercicio fiscal.

Cabe recordar que durante el verano del año pasado, el estado reportó la visita de poco más de 120 mil personas con fines vacacionales, lo que representó una ocupación del 53 por ciento.

En tanto, en este mismo ciclo del año anterior, en Manzanillo la ocupación hotelera fue del 68 por ciento.

Derechos Reservados AF