Turismo cede, se respetarán fechas históricas; pero se crearían nuevos ‘puentes’

Ciudad de México.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal cedió a la propuesta del titular del Ejecutivo sobre cancelar algunos fines de semana largos, en aras de preservar la memoria histórica de México.

Luego de una reunión con Alfonso Romo, jefe del Gabinete Económico, y con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, Torruco informó a través de su cuenta de Twitter que se sumarían a la instrucción presidencial de respetar las fechas cívico históricas del país.

Sin embargo aclaró que desarrollaron, junto con Esteban Moctezuma, secretario de educación, una alternativa para no afectar al sector turístico: ajustar el calendario escolar para crear nuevos puentes.

Con esta idea se busca propiciar la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas del país, fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.

Cabe destacar que el encargado del turismo nacional llegó a la reunión en Palacio Nacional con la idea de defender a los empresarios del ramo y abogar por la preservación de los puentes.

Ayer el presidente dijo que su propuesta de eliminar los fines de semana largos se limita a tres fechas: 15 de septiembre, Día de la Independencia; 20 de noviembre, aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana; y 5 de febrero aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

A su vez, reiteró que esta propuesta no afectará al turismo y que se reunirá con hoteleros la próxima semana.

Derechos Reservados AF