Manzanillo.- Los túneles del paso deprimido en San Pedrito en Manzanillo van tomando forma y se espera que a finales del mes de marzo puedan quedar concluidos, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

La obra en mención, llevada a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, no se detuvo durante los últimos meses a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19, aunque sí disminuyó sensiblemente su ritmo de construcción.

Pese a lo anterior, se estima que presenta un avance superior al 90 por ciento, considerándose que antes de que concluya el presente semestre pueda estar en funcionamiento.

Y es que además de la pandemia otro obstáculo para el avance de este proyecto han sido los recursos, por lo que la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo tuvo que aportar voluntariamente, 30 millones de pesos en febrero del año pasado.

La profundidad de los túneles será hasta de 5 metros y contará con ventilación, así como con infraestructura hidráulica para evitar inundaciones.

Dicha estructura subterránea, se desarrolla -desde finales del 2018- con el objetivo de proporcionar un paso seguro a los viandantes que transiten por la parte baja de los viaductos San Pedrito -en el crucero homónimo- donde se encuentran las vías del ferrocarril.

Así, este paso deprimido unirá la zona de San Pedrito con la avenida Teniente Azueta en la colonia Burócrata, colindante esta última con el acceso tradicional al recinto portuario.

La idea de este es no interrumpir el paso de las personas en esta zona en cuyo entorno se encuentran centros de trabajo, el campus universitario San Pedrito, la sede de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el ingreso sur al recinto fiscal, las instalaciones de API Manzanillo, entre otras.

Derechos Reservados AF