Jalisco.- Tras el paso de la Tormenta Dolores en Playa Cuastecomates, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, se presentó una severa acumulación de basura la cual ha comenzado a ser retirada paulatinamente por particulares y autoridades.

Lo anterior fue confirmado por comerciantes del lugar, considerado Playa y Pueblo Incluyente, quienes precisaron que la mayor parte de los desechos son orgánicos arrojados ahí por el fuerte oleaje que propició el fenómeno meteorológico en mención.

Los trabajadores de la zona indicaron que ante la gran cantidad de basura dieron aviso al municipio a principios de semana con la idea de proceder a su retiro, pero debido a la tardanza en la respuesta decidieron actuar por cuenta propia.

No obstante reconocieron que este miércoles 23 de junio, las autoridades enviaron maquinaria y personal para la limpieza del lugar.

Pese a lo complicado de la situación el balneario ha registrado, a decir de los comerciantes, ocupaciones de más del 80 por ciento desde el fin de semana pasado.

Cuastecomates, situado a poco más de 40 minutos de Manzanillo, Colima, obtuvo la distinción como Playa y Pueblo incluyente desde mediados del 2016.

Derechos Reservados AF