Estados Unidos.- Donald Trump advirtió que si Irán ataca a cualquier persona o sitio estadounidense, responderá de manera rápida y con fuerza, asegurando que tiene en la mira 52 sitios de alta importancia para dicho país.

«Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de Estados Unidos como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida», señaló el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

«Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos  apuntando a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán atacados».

Estos señalamientos se generan luego de que Irán aseguró que se vengaría por el asesinato del comandante Qassem Soleimani.