El rector de la Catedral Basílica Menor, Jesús Mendoza Preciado, se unió a la postura de sus homólogos, al oponerse el fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), considerándolo como inmoral.
“Es inmoral por parte de la SCJN, la cual está a un paso de avalar oficialmente que los matrimonios entre personas del mismo sexo que se realicen en Ciudad de México sean reconocidos en el resto del país”, ahondó.
Cabe indicar que en la tercera sesión de debate sobre la Ley vigente en el Distrito Federal una mayoría de siete ministros se pronunció en favor de que las bodas gay sean reconocidas legalmente en los 31 estados del país.
Mientras dos de los once ministros que se opusieron consideran que con esta medida se romperá con la armonía del sistema federal.
Según Mendoza Preciado la Iglesia Católica respeta a las personas según su inclinación sexual pero, a las personas heterosexuales, pide que se abstengan de las relaciones sexuales cuando no están comprometidos en la vida matrimonial.
Citó a la filosofía del liberalismo, que en su origen busca la libertad del hombre, la cual no es totalmente hacer lo que uno quiera.
“Dios nos hizo libres pero responsables, y en este caso tenemos que ver la responsabilidad de quienes dicen contraer este tipo de enlaces matrimoniales, de igual forma los propios Magistrados de la SCJN debería asumir su propia responsabilidad”, aseguró el rector.
Consideró que la aprobación de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, representa un riesgo, ya que los niños descubrirán un ambiente totalmente diferente a lo que es un matrimonio normal: entre el hombre y la mujer.
“Empezaron con el aborto, después los matrimonios entre homosexuales, posteriormente vendrá la eutanasia (…) todo esto es un atentado contra la vida humana”, refirió.
Concluyó que a la Basílica Menor se han acercado homosexuales que piden una orientación católica, por lo que respeta las preferencias pero no respalda las acciones negativas que esto contraiga.
Derechos Reservados AFMEDIOS