Tres policías de Tecalitlán entregaron a italianos a grupo armado: Fiscalía

Jalisco.- Al seguir con las investigaciones sobre la desaparición de tres italianos, la Fiscalía General de Jalisco, detuvo a tres policías municipales de Tecalitlán, al reconocer que los raptaron para entregarlos a un grupo armado.

Las víctimas son Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y el sobrino Vincenzo Cimmino, quienes fueron detenidos el pasado 31 de enero fecha desde la que se desconoce su paradero.

Las primeras versiones de las pesquisas señalan que el director de la corporación Enrique Martínez – quien no aparece – les habría dado la orden a los gendarmes de capturarlos para después entregarlo a integrantes de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en la zona sur.

Por lo tanto la PGR fue informada sobre la detención de los oficiales una vez que el gobierno del estado desarmó a la corporación municipal al presumirse que algunos elementos tenían nexos con el crimen.

La desaparición de los tres italianos registrada en el municipio de Tecalitlán es un hecho inédito y que les tomó por sorpresa ya que el lugar es un sitio muy tranquilo así lo sostuvo el presidente municipal Víctor Díaz Contreras, quien reconoció que su jefe de la policía ya no se presentó a laborar.

“El Comisario no se ha presentado a trabajar eso si me consta, de los tres detenidos que menciona el Secretario ellos tienen la información, la Fiscalía lleva la investigación, ellos son los que conocen más porque han ido a municipios vecinos a seguir con la investigación. El comisario estaba en su día franco al no presentarse a laborar se va a proceder a levantar su acta administrativa con la parte que nos corresponde como ayuntamiento”.

El Comisario de Tecalitlán, Hugo Enrique Martinez Muñiz, es buscado por los agentes de la Fiscalía General del Estado, en su domicilio ubicado en el municipio de Tuxpan, pero no ha sido localizado.

IMAGEN ARCHIVO

Fiscalía de Jalisco dice que italianos no estaban de paseo

Derechos Reservados AFmedios