Colima.- Este jueves 28 de noviembre en el Congreso del Estado de Colima, se les tomó protesta a los ciudadanos Marco Antonio Pérez Gaspar, Fausto Leopoldo Delgado Flores y
María del Carmen García García como nuevos consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Al hacer uso de la voz, la diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo, Ma. Remedios Olivera Orozco, dijo a los nuevos consejeros que ahora tenían una importante misión que cumplir con los colimenses.

“Confiamos en que representarán a los colimenses con altísima responsabilidad (…) sus trayectorias de vida son una garantía de que así lo harán por la defensas de los derechos humanos”.

Remedios Olivera manifestó que espera que los nuevos consejeros trabajen en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos humanos, por lograr esa paz que tanto se necesita, que empeñen toda su capacidad y entusiasmo.

“Que el trunco proceso de renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no sea una barrera para cumplir con su cometido, todos apostamos a la institucionalidad y en ese sentido nada debe impedir que cumplamos con nuestras responsabilidades como instituciones al servicio de los colimenses”.

La legisladora aseguró que el Congreso del Estado es respetuoso de la Ley e invitó a los nuevos consejeros a hacer lo mismo.

“Los colimenses necesitamos con urgencia que nuestras instituciones sean cada vez más sólidas, más fuertes e independientes, más autónomas, más comprometidas con la ciudadanía”.

Derechos Reservados AFmedios