Tras solución de conflicto con SNTE, Educación del estado señala sus prioridades

Colima.- Jaime Flores Merlo, encargado del despacho de la Secretaría de Educación, señaló que hay tres puntos primordiales en los que se trabaja actualmente: calidad en la educación, reforma educativa y armonía sindical.

El funcionario estatal estableció que lo primero que hizo al asumir el cargo fue hablar con todo el personal para inspirar confianza en que debe continuar el trabajo normal.

“El relevo en la Secretaría de Educación no tiene porque reflejarse en una disminución de trabajo”.

En entrevista con AFmedios, mencionó que platicó con la dirigencia sindical, como parte de los compromisos del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, para limar asperezas, buscar la relación cordial y amistosa.

“Vamos por buen camino, hemos llegado a buenos acuerdos para trabajar todo en base a derecho, respetando los intereses de los trabajadores”.

“Estamos visitando las escuelas, cumpliendo el compromiso del gobernador, entregando uniformes escolares, estoy escuchando a los maestros, sus planteamientos, estamos continuando con la dirección que la Secretaría tiene”.

Al cuestionarle si la renuncia del anterior secretario, Oscar Hernández Rosas, fue algún acuerdo o parte de las negociaciones entre el gobierno y el magisterio se dijo sorprendido de la decisión del exfuncionario.

“Yo desconozco eso (acuerdo de renuncia) fui el primer sorprendido cuando el gobernador me invitó a casa de gobierno y pedirme que me hiciera cargo del despacho, lo hice con mucho gusto, no sabría yo decir cual fue el motivo, sabemos que fue una renuncia personal que el maestro
Oscar Javier le presentó al gobernador. Entendemos también la situación por la que se estaba viviendo”.

Refirió que él está enfocado en tres puntos, el primero continuar poniendo el máximo esfuerzo para que Colima siga siendo un referente en calidad educativa, y eso dijo que se va a lograr porque hay calidad, responsabilidad y dedicación en los maestros de Colima.

El segundo, fortalecer la reforma educativa, porque ahí están las bases para que los maestros tengan certeza en los ascensos, en las promociones y contratación laboral.

Y el tercero, buscar la armonía respetuosa, atenta y cordial con la organización sindical.

“Hay un margen amplio de oportunidades y creo que con esfuerzo y voluntad de ambas partes lo vamos a lograr”.

Refirió que los maestros son profesionales de la educación, comprometidos en su trabajo y están en lo suyo.

“La situación que se vivió en días pasados no se ha reflejado en una disminución del trabajo, no se ha reflejado en una actitud de falta de responsabilidad, están en lo suyo, están comprometidos y estamos trabajando de manera normal”.

Pidió al magisterio y a la sociedad que den le den la oportunidad de demostrar lo que quiere hacer.

Derechos Reservados AFmedios