Colima.- En las próximas horas, las carreteras que conducen hacia Colima, y particularmente hacia el puerto de Manzanillo, podrían registrar un incremento exponencial en el tránsito de unidades de carga, advirtió Yax Tzel Nolasco Gómez, dirigente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).
El líder transportista explicó que, tras la reapertura de las vías que permanecieron bloqueadas desde la tarde del lunes 27 de octubre, miles de camiones que habían quedado varados comenzarán a retomar sus rutas hacia la entidad.
“Estimamos que más de ocho mil unidades de carga se desplazarán en las próximas horas, lo que podría generar un fuerte congestionamiento. Por ello pedimos a las autoridades y a los usuarios extremar precauciones”, señaló Nolasco Gómez.
Agregó que la UTCM solicitó el apoyo de diversas corporaciones de seguridad en carreteras, entre ellas la Guardia Nacional, con el fin de monitorear el flujo vehicular y evitar que el aumento en la circulación provoque nuevos bloqueos o represente un riesgo para los automovilistas.
“Desde la mañana comenzaron a liberarse las carreteras y a restablecerse el tránsito de manera paulatina. En las manifestaciones quedaron detenidas alrededor de ocho mil unidades de carga, y ahora todas están retomando sus recorridos; por eso, hay que estar muy atentos”, subrayó.
















