Tras disputarse la autoría de la iniciativa, diputados derogan impuesto a servicios educativos

Colima.- Las diferentes bancadas que conforman el Congreso local parecen no poder llegar a un acuerdo ni siquiera cuando buscan el mismo objetivo.

Y es que después de una larga discusión sobre la autoría de la iniciativa para derogar el 2 por ciento de impuesto a la prestación de servicios educativos, finalmente aprobaron la versión propuesta por la diputada panista Julia Lizeth Jiménez Angulo.

La discusión surgió luego de que los diputados priístas Federico Rangel y Juanita Andrés, señalaran que José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, había presentado una iniciativa para el mismo objetivo el mismo día que la diputada Julia, el 31 de mayo.

Joel Padilla, diputado del PT, afirmó que la iniciativa del gobernador se recibió la mañana del 31 de mayo, mientras que la de la diputada Julia el mismo día pero por la tarde.

También afirmó que en reuniones previas, las diferentes bancadas habían acordado integrar ambas versiones en una misma iniciativa.

Por su parte, Alejandro García, diputado panista, aseguró en tribuna que la bancada priísta buscaba «la estrellita» de la iniciativa, y que la bancada panista había trabajado meses atrás en el proyecto.

Finalmente y por mayoría, se decidió votar la iniciativa presentada por la diputada Julia Lizeth, la cual fue aprobada por 14 votos a favor y 10 abstenciones.

Derechos Reservados AFmedios