Tras descarrilamiento, otra vez sufrimiento del tren en el centro de Manzanillo

Manzanillo.- A un mes inaugurado el túnel ferroviario, obra realizada para eliminar el embotellamiento en el centro de Manzanillo, otra vez regresó el calvario para los manzanillenses.

Y es que en el transcurso de este miércoles 29 de agosto el tren volvió a usar el antiguo tendido férreo, desde el puerto hacia la avenida J. Jesús Alcaráz,  luego del descarrilamiento ocurrido sobre el Desvío Ferroviario del Portal Laguna que mantiene cerrado este punto para la circulación del ferrocarril.

Lo anterior generó muchas quejas de automovilistas que accedían a la zona centro quienes se vieron atrapados nuevamente por varios minutos por el paso del ferrocarril.

Esto generó largas filas de vehículos en avenidas como Niños Héroes e Hidalgo.

Las maniobras para el retiro de los carros y su carga del tren en el Libramiento Ferroviario ubicado sobre la Laguja Cuyutlán continúan y no se ha precisado cuando se normalizará la circulación del tren en dicho nodo que conduce a Campos.

Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo comenzó la utilización del Túnel ferroviario – primero en fase de prueba y luego en recorridos ordinarios- para evitar que el tránsito de este medio de trasporte afectara 5 cruceros de los primeros cuadros de la ciudad.

Derechos Reservados AFmedios