MANZANILLO.- El buque pesquero María de Jesús llegó la mañana de este lunes 1 de abril al puerto de Manzanillo con 2 mil 400 toneladas de atún en sus bodegas, lo que significa un récord en la materia en lo que va de este año, así lo dio a conocer el capitán de la embarcación, Gildardo García.

Además dicha embarcación logró llenar sus bodegas en 20 días, otro récord en la localidad.

El navío, que se encuentra atracado en la terminal pesquera, lleva a bordo una tripulación de 28 elementos quienes han conseguido tal hito.

Entre estos se incluyen Técnico de Pesca, Jefe de Máquinas y oficiales, Piloto y mecánico del helicóptero, 6 lancheros, Observador científico (Biólogo), entre otros.

“Lo más importante todos sanos y salvos. El resultado de un trabajo en equipo y la buena actitud a bordo hacen un ambiente sano y seguro para la pesca”.

Manzanillo de hecho aporta el 40 por ciento del atún que se consume en todo México.

El buque María de Jesús tiene capacidad de acarreo de mil 200 toneladas de atún.

Fue construido en Gijón, Asturias, España y entregado a sus propietarios a finales de marzo de 2023.

Este representó una inversión superior a los 30 millones de dólares para dotarlo de tecnología de última generación que le permite navegar de forma segura, congelar el atún capturado a bordo y reducir el consumo de combustible haciéndolo más amigable con el medio ambiente durante sus viajes de pesca.