MANZANILLO.- Transportistas de Manzanillo propusieron a las autoridades portuarias, un nuevo esquema que agilice el flujo de camiones de carga al recinto fiscal y así evitar afectaciones económicas, señaló el empresario en la materia, Juan Alcaraz Gómez.

Entrevistado al respecto, el exdirigente del sector explicó que la idea es que las propias autoridades, consideren el tramo que va desde la glorieta de la carretera Manzanillo a Jalipa, al acceso norte del recinto, como un área crítica.

«Y ahí se genere una zona check in, como la que se aplica en los aeropuertos, y así otorgar registros precisos de ingreso al puerto… con ello se busca evitar los retrasos excesivos o disminuir notoriamente los tiempos de espera».

Alcaraz Gómez expuso que ese trayecto es de 1.5 kilómetros, un punto que debiera transitarse máximo en 5 minutos, pero que con el tráfico en crecimiento puede llegar a retardar en más de una hora las unidades de carga.

«Es una propuesta que se entrega hoy a la Asipona (Administración del Sistema Portuario Nacional Colima) y esperemos que se tomen cartas en el asunto, es un planteamiento respetuoso y en la búsqueda de propiciar soluciones con diálogo y sugerencias… espero que la escuchen y se haga algo».

No obstante apuntó que no se buscan culpas ni juicios, sino soluciones a un asunto que se deriva del flujo creciente de carga.

«Aquí lo que hay es una gran demanda, mucho trabajo que en algún momento supera nuestro esfuerzo».

Juan Alcaraz consideró que cada hora que un tractocamión queda parado, puede implicar severas pérdidas económicas.

Derechos Reservados AF