Colima.- Desde la mañana de este lunes 18 de enero integrantes de diferentes organizaciones del transporte urbano realizan una manifestación-bloqueo en varios puntos de la ciudad de Colima, para exigir tanto al gobierno estatal como a los diputados locales hacer cumplir la Ley de Movilidad y prohibir el servicio de mototaxis en todo el estado.

Cerraron la Calzada Pedro A. Galván entre la glorieta conocida como “DIF” y el Parque de la Piedra Lisa. Colocando unidades a las afueras del Congreso del Estado.

Además, se congregaron taxistas y urbanos de varios municipios en el ingreso a la ciudad de Colima frente a la glorieta del ‘Crucero de la Muerte’ o la salida hacia Jiquilpan, así como en el Ejercito Mexicano en el sentido Manzanillo-Guadalajara.

También están concentrados los manifestantes desde la Glorieta del Rey Colimán hacia Casa de Gobierno por la Calzada Pedro A. Galván.

Rafael Reinaldo García Pedraza, representante de la empresa Transportes Unidos de Manzanillo, señaló que estarán haciendo bloqueos intermitentes sobre la carretera Manzanillo-Guadalajara, buscando afectar lo menos posible a terceras personas.

Mencionan que lo que buscan es ser escuchados por las autoridades. Aseguran además que la manifestación será permanente hasta que no se llegue a un acuerdo público con las autoridades estatales y legisladores locales de que habrán de aplicar la Ley.

Los inconformes consideran que el servicio de mototaxis además de ser ilegal, lacera su de por si precaria situación económica y para ellos es una competencia desleal.

Esta es la segunda manifestación que realizan en menos de dos meses, pues en noviembre de 2020 también realizaron bloqueos haciendo la misma solicitud, con el apoyo del Frente Nacional de Taxistas.

Derechos Reservados AF