El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Juan Carlos Gómez Díaz, dijo que los trámites en línea impiden a la ciudadanía encontrarse con funcionarios corruptos que piden mordida a cambio de atenderte mejor y rápido.
“Yo no doy mordidas nunca, bendito sea Dios, yo con tristeza escuché una noticia en la televisión y pareciera que (la corrupción en Colima) del 2007 al 2010 aumentó».
Sin embargo, consideró que con el portal que está abriendo el gobierno del estado, la página web de “mi empresa.com”, ahí ya por lo menos no te vas a topar con la actitud de algunos malos funcionarios o burócratas”.
Admitió que a veces “te topas con actitudes y con caras de gente mal pagada, pero lo importante es que realmente vamos a hacer nuestras gestiones por medio del portal y no vamos a tener ningún problema los empresarios”.
Lo que si urge, dijo, es que los municipios también se modernicen en ese sentido, “los restauranteros tenemos más injerencia de los municipios que del estado. En el estado propiamente es con la Secretaría de Salud, tenemos una muy buena relación con el secretario de Salud y con su equipo, cuando vienen con nosotros es para orientarnos, para darnos capacitación en diferentes áreas, pero con los municipios nos regimos más”.
Derechos reservados AFMEDIOS