Manzanillo.- Apenas habían transcurrido un par de meses desde que vecinos y comerciantes de la colonia Océano en el municipio de Manzanillo, colocaron barreras para regular el paso de unidades pesadas, cuando en la presente semana fueron arruinadas por sujetos desconocidos.
Lo anterior fue confirmado por José Ortega Hernández, quien recordó que en abril del presente año habitantes de la zona decidieron implementar medidas para controlar el paso de tráileres en las inmediaciones, debido a que dichas unidades generaban inconvenientes.
«Además de poner en riesgo nuestra tranquilidad afectaban nuestras calles, especialmente la calle Atún que es nuestro acceso principal, por eso quisimos tomar acciones porque ya no podíamos esperar a que se nos siguiera afectando».
Relató que a inicios de la presente semana un tractocamión pasó por la citada estructura y la derribó, aunque ello ocurrió por la madrugada ya que nadie se percató.
Citó que colocaron estas barreras -que solo limitaban el paso de vehículos cargueros- en los accesos de la calle Atún y calle Foca, aunque en este último sitio aún está en pie.
«Aquí hubo accidentes serios, no hubo muertos de milagro pero sí pérdidas materiales y queremos que la autoridad nos apoye, porque es una situación delicada la de nuestra colonia».
En las inmediaciones de esta colonia, contigua al Barrio I del Valle de Las Garzas, conviven bodegas portuarias y la terminal de autobuses.
Derechos Reservados AFmedios