Rangel Lozano habló a los directivos de la Secretaría sobre la necesidad de dar un trato de calidad y calidez en cada municipio, en un ambiente de compañerismo que va más allá de la razón de ser del sistema educativo, mencionó que es necesario que todos tengan la misma visión para trabajar mejor y en armonía.
A cada uno de los directores de las USE les reiteró su amistad y reconocimiento por el trabajo realizado y los invitó a predicar con el ejemplo y fortalecer los 5 valores eje del proyecto “Me late ser íntegro”.
El director de la USE Manzanillo, Ramón Figueroa Alfaro, al dar la bienvenida a sus compañeros de trabajo, resaltó el apoyo brindado por Rangel Lozano para realizar por primera vez una actividad masiva, lo que demuestra que se está trabajando para lograr el objetivo de ser el gobierno más eficiente.
Hizo un reconocimiento a la Coordinación Técnico-Pedagógica porque al fomentar este tipo de talleres, se motiva a los docentes y pronto habrá frutos en cada institución educativa del estado, adelantó Figueroa Alfaro.
Miguel Ángel Ruiz Ávalos, impartió la conferencia magistral a los participantes en la que reflexionó sobre la tarea que tienen los educadores, la necesidad de vivir la vocación de enseñar y de tener armonía dentro y fuera de la escuela para ser profesionales y sobretodo, formar mejores alumnos que tomen a sus maestros como modelos a seguir.