MANZANILLO.- Trabajadores y directivos de Maniobrista La Junta (MLJ), llevaron a cabo una protesta en el ingreso a la zona sur del puerto de Manzanillo, la mañana de este martes 19 de marzo, señalando afectaciones causadas por algunos altos directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Reunidos en el exterior de las instalaciones de la dependencia federal, poco más de un centenar de manifestantes, llevaron pancartas y gritaron consignas, exigiendo de entrada una reunión con el director de esta dependencia, que recién llegó al inicio de año.

Sobre esto mismo Hugo Chagoyán, apoderado legal de dicho consorcio, lamentó las afectaciones que ya han tenido debido a obstrucciones de algunos funcionarios de la Asipona, por lo que pidió la atención de las autoridades para resolver tal problemática.

Argumentó que se han aplicado reglas de operación a su interpretación y se han desentendido de la ley de Aduana vigente.

“Y lo han hecho para impedir nuestro trabajo y para beneficiar a otras, por eso pedimos que tal situación cese porque La Junta tiene su concesión vigente para trabajar, para eso estamos al corriente de nuestras obligaciones, pero entendemos que hay ahí en Asipona, quienes quieren obstruir nuestro trabajo”.

Posteriormente argumentó que están dispuestos a agotar la vía del diálogo, por lo que emprendieron esta protesta.

Tras varios minutos, una comitiva de Asipona salió a charlar con los quejosos, acordando un encuentro entre ambas partes.

En este marco los directivos de dicha empresa, dieron a conocer que la terminal de MLJ en Manzanillo tiene capacidad para atender hasta 3 barcos simultáneamente, así como descargar hasta 100 mil toneladas.

Cabe destacar que el nuevo titular de la dependencia, Mario Alberto Gasque Peña, asumió el cargo apenas el pasado 15 de enero del presente año, en sustitución de Salvador Gómez Meillón.

Derechos Reservados AF