MANZANILLO.- Los trabajadores de la empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) tienen garantizados sus derechos y antigüedad tras la compra del consorcio por parte de SSA México, así lo dieron a conocer sus dirigentes sindicales y directivos la mañana de este lunes 6 de junio.

Al respecto Gustavo Larios Uribe, líder de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, afirmó que la operación que unifica a las maniobristas en mención, no afecta para nada a sus empleados a quienes les pidió estar tranquilo, puesto que sus derechos conforme a su contrato colectivo de trabajo están a salvo.

Asimismo Larios Uribe sostuvo que estarán al pendiente de que este compromiso se cumpla, reconociendo que al momento la parte patronal ha mostrado disposición para atender las inquietudes de todos sus colaboradores.

El dirigente de la Unión anunció que paulatinamente sostendrán reuniones y asambleas directas con sus empleados para hacerles llegar este mensaje.

«Pero pueden estar seguros de que continuarán en un gran ambiente de trabajo, con sus empleos de calidad, con un trato de respeto por la parte patronal y con todo el respaldo de su sindicato».

Ahí mismo Carlos Olivar, gerente de OCUPA, reiteró el respeto de la empresa para con sus trabajadores con quienes dijo han consolidado a ésta como una de las más productivas del ramo en el país.

Recordó que a finales del mes de mayo se concretó la fusión de OCUPA y SSA México con lo cual se potenciará el rendimiento de la primera e incrementará la capacidad de ambas en conjunto.

Carlos Olivar citó que el año 2021 fue la de mejores estadísticas y resultados en la historia del consorcio.

Expuso que durante el año pasado movilizaron poco más de 304 mil TEU’s así como 2 millones de toneladas de carga en general.

«Y para el cierre de este 2022 se tendrá nuevamente un crecimiento, al menos es la expectativa».

Ahí mismo José Luis Patricio Valle, Secretario general de la Federación Nacional de trabajadores del Transporte y Maniobras marítimas y Terrestres, dio a conocer su respaldo total para con los trabajadores sindicalizados de OCUPA y su reconocimiento a la parte patronal por mostrar voluntad en dar continuidad a los derechos conseguidos por sus colaboradores.

Se informó que en total dicho consorcio tiene contratados 250 trabajadores de base y otros 500 eventuales.

Derechos Reservados AF