COLIMA.- Personal del servicio de recolección de basura del ayuntamiento de Colima han resultado lesionados de gravedad al realizar su trabajo, ya que la gente ha depositado objetos punzocortantes o vidrios en las bolsas de basura, por lo que se hace un llamado para evitar estas acciones y generar conciencia para separar estos desechos.

Héctor Arturo León, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que la semana anterior, dos compañeros presentaron heridas de consideración.

«Les queremos informar que esta semana, dos trabajadores compañeros nuestros, resultaron con heridas de consideración al recoger la basura, porque la gente está depositando objetos con punzocortantes, está depositando vidrios, alambres, cosas que no debe depositar en las bolsas».

«Cuando las bolsas se rompen, las puntas quedan expuestas y los trabajadores a veces no las ven y ahí les mando dos ejemplos de lo que ha estado sucediendo. Hablé con la Presidenta Margarita Moreno, amablemente, está considerando también hacer algún alguna manifestación para la concientización de esto».

El líder sindical pidió no depositar objetos punzocortantes, vidrios, alambres, clavos o cualquier cosa con las que se pueda lesionar el personal que realiza la recolección de basura.

«Al pueblo de Colima, pedirle la concientización correspondiente para que no existan este tipo de accidentes entre quienes estamos para servirles», aseveró.

Derechos Reservados AF