Manzanillo.- Trabajadores de la Clínica No. 2 de Manzanillo se manifestaron la mañana de este jueves 19 de enero en dicho nosocomio debido a que, según expusieron, son objeto de acoso y hostigamiento laboral y abusos por parte de la directora de dicho nosocomio.

Reunidos afuera del inmueble, en la colonia Unidad Padre Hidalgo, los organizadores de la convocatoria explicaron que trabajan bajo protesta por sufrir una serie de abusos en el desempeño de su labor médica en favor de la población.

En este tenor Jesús Mejía Ramírez, trabajador de la clínica, expuso su molestia y la de sus compañeros por laborar bajo condiciones adversas propiciadas por la encargada de ésta por lo que pidió la intervención de la autoridades y el cese del hostigamiento descrito.

«Desde hace ya varios meses llevamos soportando esas arbitrariedades… no estamos protestando en horario laboral, quienes aquí estamos no afectamos el servicio y únicamente reclamamos algo justo».

Ahí mismo Karla Meillón, doctora también adscrita a tal unidad, recordó que la actual directora llegó desde el pasado mes de septiembre del 2022 y desde esa fecha mostró una mala actitud para con los demás trabajadores.

«Ha sido abuso tras abuso y ya no podemos más, ya se han hecho las denuncias antes más instancias pertinentes por lo que estamos a la espera ahora de que esto se resuelva».

Ambos narraron que tales anomalías fueron también canalizadas ante su representación sindical, instancia que les ha brindado todo su respaldo.

«Somos alrededor de 140 trabajadores afectados entre médicos, enfermeras, asistentes médicos, personal de conservación… esto es una manifestación pacífica y ahora estamos trabajando bajo protesta».