Tortillerías de Celaya cerradas tras amenazas de extorsionadores

Guanajuato.- Algunas tortillerías y negocios en Celaya, Guanajuato, continúan cerrados tras las extorsiones y agresiones armadas que han recibido en los últimos días de parte de un supuesto grupo de delincuencia organizada.

El pasado lunes, tres mujeres fueron asesinadas en la tortillería “La Indita” de Celaya, tras negarse a pagar una cuota (cobro de piso) a un grupo delictivo del estado, según detalló el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa.

El funcionario dijo a El Universal que han identificado a algunos de los agresores que asesinaron las comerciantes y aclaró que están dando seguimiento a las denuncias de extorsión.

El fiscal detalló a que esta banda de extorsionadores se ha extendido a los municipios de Villagrán y Salamanca.

Por su parte, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, dijo a medios de comunicación locales que no han tenido reportes por cierres de negocios por estos motivos.

Los comerciantes también dijeron a medios locales que sí han denunciado los hechos a las autoridades, pero algunos otros han preferido el silencio por miedo a represalias de los criminales.

La Célula Especializada de Investigación de la Fiscalía estatal ha recibido denuncias de comerciantes tortilleros y otros empresarios, sobre todo de puestos de tacos y restaurantes.

El fiscal explicó que algunos de estos comerciantes han entregado el dinero que les solicitan, pero también han presentado las denuncias, por lo que no dudan que identificarán a los responsables.

Con información de agencias.

Derechos Reservados AFmedios