Tormentas de corta duración y nublados para Colima: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció la presencia de tormentas de corta duración en el occidente y costa de Colima, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

El anuncio también considera estas condiciones climáticas en algunas zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Para el resto del día se espera que en la entidad predomine el cielo nublado y haya actividad eléctrica, además de ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En Colima capital se espera la formación de tormentas por la tarde, además de cielo parcialmente cubierto por la noche, acompañado de una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 21.

En Manzanillo se prevé cielo parcialmente cubierto por la tarde y probabilidad de tormentas por la tarde-noche. LA temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima de 26.

Pronóstico de lluvia para este miércoles 3 de octubre de 2018:
  • Tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas
  • Tormentas muy fuertes para Puebla, Campeche y Quintana Roo
  • Tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Yucatán
  • Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima
  • Lluvias aisladas para Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.
Sergio

Se mantiene en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, localizándose a mil 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este fenómeno hidrometeorológico se aleja cada vez más de costas nacionales, por lo que ya no tiene efectos sobre el país, aunque el pronóstico es que incremente su potencia a categoría cuatro por la tarde del jueves.

Rosa

Hasta ayer Rosa se mantenía conformada como Depresión Tropical Remanente y por la mañana de hoy terminó de desintegrarse en remanentes sobre el norte de México.

Algunas de sus nubosidades se extendieron por Calamajue y San Felipe en Baja California.

Sus remanentes aún favorecen el potencial de lluvias en zonas de Sonora, Chihuahua y Baja California.

Derechos Reservados AFmedios