Tormenta dejó una persona fallecida, otra desaparecida e inundaciones en varios municipios de Jalisco

JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con autoridades municipales, mantiene un despliegue operativo para atender emergencias, apoyar a la población y realizar labores de búsqueda de personas no localizadas.

En Puerto Vallarta, localidad de Ixtapa, un joven perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente al intentar cruzar en motocicleta un canal. En Tonalá se busca a una persona reportada como no localizada, quien habría sido arrastrada por la corriente de los canales que desembocan en el Parque de la Solidaridad; en estas labores participan equipos aéreos y terrestres.

En Tlajomulco de Zúñiga, brigadas de protección civil operan bombas de achique en la colonia Los Sauces y en la zona de la avenida Adolfo B. Horn y 1º de Mayo. En Santa Cruz del Valle, el nivel del agua alcanzó hasta 1.5 metros de altura, siendo la segunda inundación en la zona.

En Jocotepec, comunidad de Nextipac, se reportaron 30 viviendas inundadas, de las cuales seis presentan daños en menaje. El personal continúa con la verificación de daños y apoyo a las familias afectadas.

En El Salto, el desbordamiento de un canal en la colonia San José del 15 afectó la vía pública; se realizan recorridos para descartar daños en viviendas.

En Guadalajara, se atendieron inundaciones en colonias como Obrera Barrera, Vistas del Nilo y Lomas del Paraíso, además de la caída de cinco árboles, una barda colapsada, un árbol sobre una vivienda y tres vehículos varados.

En Zapopan, las lluvias provocaron inundaciones en vialidades, afectaciones en tres viviendas, seis vehículos varados y un árbol caído. En Tlaquepaque, se reportaron viviendas inundadas, cinco vehículos varados, un árbol caído y dos bardas colapsadas, entre ellas la de la Secundaria No. 17.

Bomberos y brigadas municipales continúan trabajando en labores de limpieza y apoyo a la población.

Derechos Reservados AF