Villa de Álvarez.- Si vives en la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez y lo que quieres es que tu paladar conozca un nuevo sabor, debes conocer Tomate Pizza y probar su pizza napolitana.

La especialidad es la pizza napolitana a la piedra, de masa ligera y delgada, con bordes altos.

Tomate Pizza es la mejor opción, pero por favor, hazlo sin intentar relacionar el sabor de cualquier otra pizza de la región, conócela con toda la intención de encontrar un sabor y nuevo.

Pero más allá del sabor Tomate Pizza, este espacio te ofrece una experiencia completa, en la que te sentirás como en casa.

Tomate Pizza se ha especializado en la receta napolitana, así que nada de lo que hayas comido antes en el estado, tendrá un referente en tu paladar.

AFmedios platicó con Uriel Rangel, creador de este proyecto, que inició precisamente en medio de la pandemia de COVID19.

«Este proyecto comenzó entre jugando y no, comenzamos junto con mi esposa con una idea y una meta, que no pensábamos tener el impacto que actualmente logramos, pero con todo el apoyo de mi esposa y quienes nos fueron acompañando en el proceso de encontrar el punto de esta pizza, nos fueron incentivando», dijo.

Tomate Pizza no está en una plaza, centro comercial o en el centro de la ciudad, se ubica en Lago Michigan 1032 Col. Real Santa Fe, en la zona norte de Villa de Álvarez, Colima. Y de entrada, no comerás tu pizza en un lugar convencional, tiene terrazas, árboles, alberca, y cualquier comensal puede observar el proceso de elaboración de las pizzas.

Tomate Pizza es un ejemplo de emprendimiento en tiempos difíciles.

Uriel, quien es arquitecto de profesión, nos comentó que un día, observando un tutorial le nació la idea y comenzó a investigar cómo lograr una pizza napolitana con la receta correcta, esto sin saber si encontraría todos los insumos correctos en Colima.

«Nuestra carta fuerte es la pizza napolitana, como su nombre lo dice, receta de Nápoles, Italia, con una masa que se cuece al momento y con un reposo de al menos 24 horas, es una masa suave y con bordes altos», explicó.

«A mi me llevó cerca de seis u ocho meses de hacer pruebas, consiguiendo ingredientes, comparando, practicando y asesorándome, y hasta que dimos con los mejores. Fuimos descubriendo punto por punto, por ejemplo la fermentación de la masa que es fundamental».

Sobre los ingredientes, afirma que pueden tener la mayoría y el resto lo han regionalizado.

Uriel señaló que solo comenzó a experimentar la receta y el manejo de los insumos, -sin tener una profesión de Chef-, hasta que lo logró. Esto lo motivó a viajar por el país donde se ofrece pizza napolitana para conocer y comparar su receta.

«Aquí han venido y vienen italianos que viven en el estado y con mucha satisfacción te digo que se han sorprendido por el sabor tan similar al de Nápoles, y bueno ya son nuestros clientes frecuentes».

«Todo lo que consumen nuestros clientes se prepara aquí y los insumos son de Colima, aquí no hay masas prefabricadas y refrigeradas o traídas de otros estados, todo lo producimos nosotros y es prácticamente elaborado al momento», explicó.

El tiempo de atención depende del nivel de clientes en el lugar, pero el tiempo mayor de entrega a la mesa es de 10 minutos, pero la orden puede estar preparada en 5 minutos.

«Me da mucha satisfacción de que en momentos tan difíciles como estos (pandemia) no hemos estado solos, los clientes nos han respaldado, y es una gran satisfacción tener este nivel de confianza, a tal grado que ya vamos conociendo a nuestros clientes porque regresan una y otra vez».

En Tomate Pizza puedes comer con toda comodidad y pasar desde 45 minutos hasta toda una tarde o la noche hasta que cierren, con la misma atención desde el primer minuto.

«Es común que pase aquí, tenemos clientes que llegan a las 18:00 horas y se van a las 24:00 horas cuando cerramos», nos comentó Uriel.

Date la oportunidad de probar y encontrar algo nuevo en la Zona Metropolitana, no te arrepentirás.

Derechos Reservados AF