MANZANILLO.- En el marco de los Diálogos por la Transformación realizados en Manzanillo, a pregunta realizada por AFmedios a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, sobre su posicionamiento por el asesinato de la integrante de la Policía Estatal ocurrido la noche del miércoles 1 de marzo en la capital del estado, indicó que todas las muertes duelen y a todos se les atiende de manera inmediata.

«Todas las muertes son importantes, no queremos muertes en Colima, todas las muertes nos duelen y todas se atienden de manera inmediata y se les da seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, pues una vez que sucede un hecho delictivo, se constituye un delito, los responsables de hacer investigación y dar seguimiento es la Fiscalía».

Vizcaíno Silva sostuvo que a todos los casos se da la recomendación a las instancias correspondientes de realizar las pesquisas pertinentes hasta sus últimas consecuencias.

«Toda la información que tenemos es la que nos ha proporcionado hasta ahora la Policía Estatal (PE), como los primeros respondientes en este hecho».

La gobernadora de Colima abundó que se tiene contacto permanente con los familiares de la agente ultimada, no sólo para el desarrollo de las investigaciones o trámites, sino además para atender el aspecto humano.

«Se está en contacto con los familiares para ver cómo les podemos ayudar, de entrada para atender aspectos como gastos funerarios y claro para que haya un desahogo puntual de las investigaciones»

Cabe recordar que en lo que va del año han sido asesinados 5 agentes de diferentes corporaciones de seguridad en el estado y el 2022 cerró con una cifra de 17.

Derechos Reservados AF