Tlaquepaque retira 51 vehículos de las calles

Jalisco .- Por medio del «Programa de Retiro de Vehículos Abandonados en la Vía Pública», de enero a la fecha, 51 autos han sido retirados por los propios dueños, así lo dio a conocer Blas Ramos Caro, titular de la Dirección de Medio Ambiente.

El funcionario municipal comentó que estas acciones son el resultado de las inspecciones que se llevaron acabo en 44 colonias de San Pedro, entre las que se encuentran: Zona Centro, El Órgano, Balcones de Santa María, Parques del Bosque, Linda Vista, Las Huertas, Parques de la Victoria y Villa Fontana.

Además del Fraccionamiento Loreto, Lomas del Cuatro, Lomas del Tapatío, Rancho Blanco, Parques de Santa Cruz del Valle, Camichines, El Sauz, San Pedrito, Haciendas del Real, Lomas de Tlaquepaque, Los Olivos y Fraccionamiento Revolución, por mencionar algunas.

Este proyecto se establece debido a que los carros abandonados son generadores de distintos problemas relacionados al cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud pública de la población.

Los automóviles en desuso pueden convertirse en focos de infección, ya que en su interior se acumula basura, y durante el temporal de lluvias el agua se estanca, contribuyendo al desarrollo del mosco trasmisor del dengue.

Por ello, agregó que diariamente inspectores municipales establecen recorridos en las calles del municipio, con la finalidad de encontrar vehículos en estado de inmovilidad y abandono. Otra de las formas de operar, es mediante las denuncias ciudadanas.

De igual manera reconoció que el programa avanza gracias a la participación de los dueños de dichas unidades, debido a que aún no se cuenta con el convenio con autoridades de Vialidad, ni con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para proceder con el retiro de las mismas.

El operativo tiene como objeto cumplir con los reglamentos de Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, así como el reglamento municipal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Finalmente, Ramos Caro puso a disposición de la ciudadanía el número 3837-9337 y terminación 38, en horarios de 9:00 a 20:00 horas, para el reporte de algún objeto que invada la vía pública. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí