JALISCO.- Con un emotivo homenaje realizado en el Centro Cultural El Refugio, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque reconoció a 205 madres policías y bomberas, integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por su destacada labor y compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los habitantes del municipio.

En su mensaje, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que ser madre y, al mismo tiempo, ejercer profesiones tan demandantes representa un ejemplo de valentía y dedicación, pues día con día se despiden de sus hijos para salir a proteger a la comunidad. Por ello, el gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir mejorando sus condiciones laborales, a través de más equipamiento y constante capacitación.

Asimismo, la alcaldesa resaltó el acto heroico de una madre policía, quien en diciembre pasado utilizó su entrenamiento, sensibilidad y espíritu maternal para salvar la vida de una pequeña niña en la Cruz Verde La Guadalupana.
«Esta y muchas historias más se escriben a diario durante sus arduas jornadas laborales, donde enfrentan casos de violencia intrafamiliar, delitos y emergencias”, subrayó.

Pérez Segura también hizo un llamado a más mujeres con vocación de servicio a integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacando que aún está abierta la convocatoria, la cual concluye a finales de este mes.

«En tiempos de violencia, donde hemos sido testigos de crímenes incluso en línea y en tiempo real, su labor es vital para recuperar los grandes valores que ustedes representan», puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Marco Antonio Castañeda Águila, reconoció que además de ser policías y bomberas que protegen al municipio y portan con orgullo el uniforme, son madres valientes y dedicadas.


«No solo protegen nuestras calles y familias, también cuidan y educan con amor y disciplina a sus hijos. Por ello, a nombre de toda la corporación, les expreso nuestro más sincero reconocimiento», afirmó.

En el evento también estuvieron presentes el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Enrique Mederos Flores, y la directora de Atención a la Violencia de Género, Natalia Elizabeth Gutiérrez Valenzuela.

Derechos Reservados AF