Tlaquepaque.- Durante el periodo vacacional decembrino de 2025, el pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque recibió alrededor de 350 mil turistas, tanto nacionales como internacionales, quienes disfrutaron de una amplia oferta de actividades navideñas y culturales, además de conocer la belleza de los lugares más emblemáticos y tradicionales de esta Villa Alfarera.
El secretario de Fomento Económico y Cultural, Juan David García Camarena, afirmó que Tlaquepaque es uno de los destinos privilegiados de la zona metropolitana, ya que las y los visitantes disfrutan de su cultura, artesanía y gastronomía, propias de este Pueblo Mágico.
Asimismo, destacó que los turistas aprovechan la experiencia de los recorridos turísticos peatonales que se ofrecen de manera gratuita por parte del Gobierno Municipal.
El funcionario municipal estimó que la derrama económica generada durante este periodo vacacional fue superior a los 200 millones de pesos.
«Para las y los turistas, su visita a Tlaquepaque resulta muy placentera y complementaria a sus actividades o itinerarios, ya que recorren el municipio, disfrutan de su oferta gastronómica, realizan los recorridos turísticos tradicionales por el Andador Independencia y el Jardín Hidalgo, conocen las galerías y visitan a las y los artesanos que se instalan en la zona Centro para la exhibición y venta de sus piezas, además de hospedarse en los tradicionales hoteles boutique», explicó García Camarena.
Destacó también que las y los visitantes acudieron a uno de los recintos históricos más importantes del municipio, el Centro Cultural El Refugio, el cual albergó una serie de actividades culturales, exposiciones y talleres artesanales.
«Durante las vacaciones, las y los turistas asistieron al Centro Histórico para presenciar las actividades realizadas durante el mes de diciembre, como el encendido del árbol de Navidad, espectáculos culturales, posadas y, en días recientes, la tradicional partida de la Rosca de Reyes. Asimismo, disfrutaron de la decoración e iluminación navideña en calles como Independencia, Juárez y Morelos, así como en el Jardín Hidalgo y la Plazoleta de la Infancia», puntualizó.
Finalmente, García Camarena agregó que 2026 será un año mundialista, por lo que el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque se prepara para ofrecer diversas actividades a las y los visitantes durante este periodo futbolístico.
















