COLIMA.- El capitán de Navío, Héctor Alfredo Castillo Báez, recién nombrado como secretario de Seguridad Pública del estado de Colima, reiteró que aplicará como estrategia lo establecido en el Plan Estatal, basado en cuatro ejes para sembrar la paz en la entidad: la detección oportuna, la justicia y coordinación, presencia policial y Sistema Estatal Penitenciario.

Además señaló que se reforzará la Unidad de Análisis Táctico Operativo, para que con ese trabajo se puedan obtener datos para las acciones, las cuales se realizarán apegadas al derecho y de acuerdo a obtener las órdenes correspondientes.

«Y también es implementar más gente, gente de Marina, que se encuentre cuidando a la población, tanto en recorridos en camionetas, a pie, en lugares públicos, donde todas las familias suelen pasear, ir de compras, suelen hacer sus actividades cotidianas, eso es lo que de momento me interesa mucho, esa percepción, que la gente se sienta segura y se sienta tranquila».

«Concreto es reforzar lo que ya está plasmado en los cuatro ejes y de alguna manera el trabajo en equipo, en coordinación con las demás policías».

Al ser cuestionado respecto a si se estaría militarizando la seguridad, por la mayor participación de elementos de la Secretaría de Marina, el capitán Héctor dijo que más que militarizar es apoyar para que haya más seguridad, en coordinación con la Policía Estatal.

«De lo que puedo decir que encontré en la Policía Estatal, apenas ayer tuve una reunión con los directores. Estoy en un proceso, estoy conociéndolos, voy a ir a visitar las áreas, ver qué requerimientos hay; también para que la gente esté en lugares dignos, que tengan equipo, que tengan el material para poder trabajar y eso es lo que estoy prácticamente haciendo».

Derechos Reservados AF