Tienen universitarios 565 nuevos equipos de cómputo para la academia y las dependencias administrativas

Colima.- Con una inversión de 16 millones, 590 mil 670 pesos y 22 centavos, estudiantes y trabajadores de diferentes dependencias de la Universidad de Colima estrenarán 565 equipos de cómputo portátiles y de escritorio, para mejorar su trabajo y su aprendizaje.

Durante el evento, realizado al interior del edificio Administrativo y Financiero, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, resaltó que la entrega de equipos ante directivos de dependencias y de planteles acompañados por estudiantes, demuestra una total transparencia y rendición de cuentas.

Informó que una parte de la inversión, correspondiente a 13.7 millones de pesos, se gestionó mediante proyectos de equipamiento con BanBajío y el resto, 2.8 millones de pesos, son recursos provenientes de los aranceles del servicio social, explicó el rector.

Estos equipos, agregó el rector, son una inversión que se destinará a actualizar y renovar equipo de cómputo en bachilleratos, facultades y dependencias universitarias. En un llamado a los y las estudiantes presentes en esta entrega, el rector les pidió darles un buen uso y cuidarlos mucho en beneficio de toda la comunidad.

El equipo de cómputo que se entregó fueron 15 Computadoras portátiles Lenovo ThinkPad, 445 computadoras marca DELL, 65 computadoras marca DELL Pro Torre Plus, y 40 computadoras MAC Mini 10C.

La coordinadora general administrativa y financiera, Erika Mercedes Ulibarri Ireta, explicó que el equipo cuenta con las características idóneas y fue adquirido para estar al servicio de la comunidad estudiantil y académica.

Habló de la cooperación de todas y todos los universitarios que participaron en este esfuerzo. “Con su colaboración hemos avanzado para tener espacios más modernos y con tecnología de vanguardia. La entrega de hoy, en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar, es una muestra”.

En presídium también estuvieron Joel Nino Jr., secretario general; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Jessica Morales, tesorera; Francisco Vaca, director general de Servicios Telemáticos; Víctor Aldana, director de Patrimonio Universitario; Gustavo García, director de Proveeduría y Servicios y Jaime Novela, presidente de la FEC.