Tienen municipios más ingresos por venta de alcohol que por predial

Los municipios en Colima recaudan más por concepto de permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas, que por el pago del impuesto predial, aseguró el delegado de Banobras en Colima, Omar Magaña Ceballos.

En el caso de las licencias para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el número de las que se otorgaron creció “espantosamente”, de acuerdo con el funcionario federal.

El otorgar licencias para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, por parte de los Cabildos, debe ser analizado por parte de las autoridades, asimismo debe ser tratado para una recaudación más efectiva de impuestos por dicho concepto.

En el caso de las zonas turísticas, explicó, podría ser más claro el motivo de nuevas licencias para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, pues los servicios de dichas zonas no se pueden limitar. Ejemplificó con el municipio de Manzanillo y Tecomán.

Además de los impuestos por concepto de pago predial, el delegado dijo que se deben aprovechar conceptos por parte de los municipios para una recaudación mayor y más efectiva, y en este caso apuntó que los espectáculos pueden contribuir al incremento de los recursos propios de los municipios.

Finalmente habló de la urgente necesidad de que los municipios hagan un trabajo efectivo de recaudación.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí