VILLA DE ÁLVAREZ.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, puso en operación en el Tercer Anillo Periférico, el arco vial que indica de manera electrónica la velocidad a la que circulan los vehículos.

A la altura de la refaccionaria Auto Zone y acompañada por vecinas y vecinos de las colonias cercanas, diputadas, regidoras, regidores, transportistas y líderes empresariales, la Alcaldesa aclaró que esa señalética tiene una función únicamente preventiva, por lo que no habrá sistema de foto multas.

«No es un arco para multar, es únicamente preventivo e informativo», aclaró Gutiérrez Andrade.

Mencionó que se trata de concientizar a las personas que transitan por esta importante vialidad, que tengan la posibilidad de saber con mucha claridad la velocidad a la que manejan y puedan moderarla cuando sepan que ésta es excedida.

El arco cuenta con seis radares led de alta tecnología, uno por cada carril central en los dos sentidos del Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, que mostrará en color verde la velocidad de los vehículos que no excedan el límite, en amarillo los que rebasen el límite y en rojo a los vehículos en exceso de velocidad, es decir, a los que rebasen los 80 Kilómetros por hora.

Sergio Dolores Villalvazo, Director de Tránsito y Vialidad, apuntó que tecnología como la estrenada hoy en Villa de Álvarez se utiliza en ciudades como Puebla, Querétaro y CDMX, entre otras importantes del país.

Finalmente, el Regidor Guillermo Toscano manifestó que propuestas como la del arco vial son votadas a favor en el Cabildo, porque son para beneficio de la gente; mientras el Regidor Adrián López consideró que debe reconocerse el trabajo por mejorar la cultura vial impulsado por Tey Gutiérrez.