Terminal aérea de Manzanillo cancela 3 vuelos por viento

 

Manzanillo.- Si bien el aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo, continúa abierto y operable a lo largo de esta mañana de lunes se han tenido que suspender tres arribos debido a las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta Newton y aún está por definirse los dos vuelos de salida esta tarde. Mientras tanto la Capitanía de Puerto determinó el cierre total a la navegación aunque la terminal de autobuses trabaja con normalidad.

Sobre esto Víctor García Bertín, director de la terminal aérea del puerto, refirió que por las condiciones climáticas esta mañana se suspendió -de origen- el vuelo desde León; por su parte los arribos programados por Aeromar y Aeroméxico -uno por cada empresa- fueron desviados a Colima y Guadalajara, respectivamente.

Adelantó que para esta tarde, luego de las 18:00 horas, se tiene contemplada la salida de un par de vuelos hacia la Ciudad de México aunque se definirá con antelación dependiendo del entorno meteorológico.

En este mismo tenor el representante del inmueble aseguró que la pista de aterrizaje y el acceso carretero hacia este, desde la carretera Manzanillo-Cihuatlán, se encuentran en buenas condiciones aunque mantendrán un monitoreo constante para emitir un informe oportuno para los usuarios ante cualquier variación.

Por su parte Juan Carlos Magaña, administrador de la Terminal de Autobuses de Manzanillo, declaró que ésta labora con Normalidad ya que no han suspendido ninguna de las casi cien travesías programadas hasta al momento.

Indicó que en lo que resta de la jornada aún se espera el arribo y\o salida de más de 90 camiones, especialmente hacia o desde Guadalajara y Colima.

La Capitanía de Puerto decretó esta mañana el cierre total a la navegación y en las próximas horas sesionarán permanentemente para determinar el estatus de este rubro; la restricción incluye a embarcaciones pesqueras, turísticas y de comercio internacional.

Derechos Reservados AFmedios